Preguntas frecuentes

Sabemos que hoy en día, los pacientes demandan la mejor atención posible, y tienen a su disposición mucha información, por lo que llegan a la consulta conociendo mucho más de su enfermedad. Sin embargo, existen muchas preguntas que quedan, esperamos que en esta sección podamos despejar algunas de ellas.

01

¿Por qué es mejor un urólogo subespecialista?

La velocidad con la que se genera y se publica el conocimiento hoy en día, hace muy difícil que un médico pueda dominar todas las áreas de la medicina. Esto cada vez aplica más para cada especialidad. El que un urólogo se dedique a un grupo muy específico de padecimientos, le permite estar a la vanguardia dentro de esa área.

02

¿Desde cuando se recomienda que el hombre se empiece a revisar?

Los criterios encuanto a la edad en que el hombre debe acudir a su primera revisión han cambiado. Actualmente se recomienda que a partir de los 50 años, se haga una primera revisión  y dependiendo de ésta, se decidirá que tipo de estudios se requieren. Cuando existen familiares directos con cáncer de próstata (papá, hermanos o abuelos), se recomienda iniciar con las valoraciones incluso desde los 40 años.

03

¿Se puede prevenir el cáncer de próstata?
 

Si, existe evidencia de que los antioxidantes, la vitamina E y el magnesio pueden prevenir la aparición de cáncer de próstata. El consumo de té verde, también se asocia a una reducción del riesgo de padecer dicha enfermedad.

04

¿Quién debe tratar la incontinencia urinaria?

Como su nombre lo indica, la incontinencia urinaria es una enfermedad que se origina y manifiesta en la vía urinaria, por lo tanto, debe ser el especialista en ésta área el que debe abordar dicho problema, para tener un mejor entendimiento del mismo y poder ofrecer la opción adecuada para cada paciente.